La Publicidad es una técnica de promoción, cuyo objetivo central es persuadir. Establece interacción entre el anunciante (vendedor del producto) y receptor (consumidor). Debe informarle al público de la existencia de bienes o servicios a través de los medios de comunicación, para vender su producto. Utiliza distintos elementos: imagen (color, logotipo, etc) y texto (eslogan y otros).
Pero la publicidad no se inventó y siguió siendo igual por siempre, sino ha sufrido innumerables transformaciones desde las primeras formas de publicidad hace aproximadamente 500 años y hasta el día do hoy, en el 2008.
En este blog se podrá apreciar cómo ha cambiado la publicidad desde el siglo XX hasta casi la primera década del siglo XXI. Lo que haremos será escoger dos anuncios publicitarios del mismo producto y compararlos, pero lo interesante será que uno de ellos será del siglo XX y podremos apreciar que no se utilizaba el recurso de la fotografía, el color y en algunos casos incluso no había eslogan; y otra será del año 2008 donde los recursos utilizados serán la fotografía, el color, el eslogan, y lo más notorio: la introducción de la computarización en el diseño de la publicidad actual; y las analizaremos en el ámbito plástico (diseño del anuncio, denotativo y connotativo) y social (qué imagen histórica puede reconstruír, cómo influyen en la sociedad, etc).
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